BACK TO HOMEPAGE | PREVIOUS BULLETINS Saturday 18 April 2015

INFANTS


Nos encontramos cerca ya al cierre de nuestro primer bimestre, y dentro de los distintos niveles y grados se va realizando una mirada detallada del trabajo realizado por nuestros alumnos para poder evaluar sus progresos a lo largo de estos días. 
Es importante recordar que nuestro proceso de evaluación es constante y considera distintos tipos de herramientas, que buscan recoger información acerca del desarrollo de habilidades  y niveles de pensamiento, basándonos en la Taxonomía de Bloom.
 
 
Los exámenes o pruebas son una de esas herramientas y no tienen un peso mayor que otras al considerar la calificación final, por lo que los alumnos no deben aproximarse a ellas con temor o nerviosismo.
 
Regresando de vacaciones se elevarán los reportes de notas bimestrales y tendremos oportunidad de reunirnos padres y tutores en el Parent’s day para conversar acerca de los progresos y necesidades de cada uno de nuestros alumnos.
 
 
Ms. Lucy Zalles
Head of Infants y Primary School
 
 
 
“MY COMMUNITY, A SAFE PLACE FOR ME!”
 
Durante esta primera unidad, nuestros alumnos de Kinder descubrieron lo maravilloso que es vivir en comunidad. A través de distintas experiencias aprendieron no sólo a valorar el trabajo de cada una de las personas que ayuda a que ésta sea un lugar seguro y bonito para todos, sino también, cómo ellos siendo niños, pueden participar activamente en esta tarea. 
Respondiendo al interés de nuestros chicos, tuvimos la semana pasada dos experiencias muy enriquecedoras, la visita a Plaza Vea y a la Estación de Bomberos. En ambas, los niños resolvieron sus inquietudes haciendo muy buenas preguntas, siendo buenos observadores y escuchando con mucha atención la información  que se les brindó. 
¡Fueron dos experiencias extraordinarias que sabemos recordarán por mucho tiempo!
 
 
Profesoras de Kinder
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
LOS SENTIDOS
 

¡Estas últimas semanas hemos seguido explorando y descubriendo con nuestros sentidos! Hemos realizado actividades súper divertidas como caminar sin zapatos alrededor del colegio y pegar pompones con nuestros pies sobre scotch en el suelo. También hemos trabajado con diferentes texturas (fideos, hielo, arcilla, etc) y temperaturas. Hemos pintado con bolsitas de té mientras salían aromas deliciosos, y también descubrimos nuevos colores al mezclar los primarios. ¡Nos encantó!

 Escuchamos variedad de sonidos, unos bajos otros fuertes, e incluso hicimos nuestras propias maracas con envases de yogurt.

Finalmente, nos dimos cuenta que cada uno tiene una manera única de percibir los distintos olores, sabores, colores, sonidos y texturas

 

Click aquí para ver mas fotos

 

 


Av. La Arboleda 385, Urb. Sirius, La Molina Lima 12, Perú | Teléfono: 3650298 / Telefax 3651940
e-mail: altair@altair.edu.pe | www.altair.edu.pe