BACK TO HOMEPAGE | PREVIOUS BULLETINS Saturday 20 September 2014

INFANTS


PAZ

 

¿Qué significa la palabra “paz” para los niños?

 

El día lunes, los alumnos de Segundo Grado compartieron con el Colegio una hermosa canción de la paz.

Luego de tan emocionante mensaje, se les preguntó a los niños, pequeños y medianos (en sus aulas): “¿Qué es la paz para ti?” La palabra que resultó como respuesta común fue “tranquilidad”.  Eso es para los niños, “tranquilidad”.  Aunque hay muchas maneras de interpretar a los niños, la palabra  salió de ellos…nos da que pensar.

La canción compartida por los alumnos de Segundo Grado, entonaba la palabra “cuidar”. Juntando ambas palabras “tranquilidad” y  “cuidado” podemos ver que nuestros niños nos  dan luces hacia otro significado de la “paz” y lo manifiestan de una manera tan inocente y dulce.

Muy probablemente muchos de nuestros niños disfrutan de “tranquilidad” y “cuidado”. Ellos lo viven y lo fomentan. Acompañémoslos en su sentir, que los globos blancos con la palabra PAZ que lanzaron al aire signifique más para todos.

 

Providencia Arbe
Infants & Primary School Director

 

“Cómo funciona el mundo”

 

El pasado viernes 12,  ¡Kinder B estuvo de fiesta! Terminamos nuestra unidad de “Cómo funciona el mundo” con una gran Feria.  Éste fue un proyecto en el que participaron todos los alumnos. Durante las semanas previas entre todos planificamos nuestra actividad,  nos pusimos de acuerdo en hacer experimentos, decorar la clase, hacer carteles, cobrar la entrada y vender canchita, entre otros. Fue un proyecto muy enriquecedor ya que en él, pudimos integrar todas las áreas de aprendizaje. En Matemáticas hicimos los billetes y monedas para poder comprar las entradas y las canchitas; los chicos tenían que vender y dar vuelto en caso se necesitara. De esta manera, pudieron practicar sumas e iniciarse en las restas. En inglés prepararon sus posters y carteles, escribiendo frases alusivas a la Feria, En Comunicación, escribieron sus invitaciones y en Arte hicieron sus gorritos y la decoración.

Con esta feria dimos término a la unidad sobre cómo todo puede cambiar y vimos éste concepto aplicado a diferentes cosas y materiales. Entre los experimentos que realizamos observamos cómo el azúcar cambia de forma cuando se le echa agua, y que si le agregamos limón la convertimos en limonada. Nos divertimos agregándole colorante y así, obtuvimos limonadas de diferentes colores. Vimos cómo el aceite flota en el agua, pero  en cambio, si lo echamos en el alcohol, éste se hunde. Descubrimos cómo los granos de canchita cambian de forma con el calor y finalmente, vimos qué pasaba si mezclábamos cola sintética con colorante y jabón de platos.

¡¡¡¡Fue un proyecto muy divertido y eniquecedor para todos, los chicos estuvieron felices!!!!

Ms. Rocio Freire

Kinder B

 

 

¡Soy grande, estoy en Pre-Kinder!


El inicio de mi escolaridad, el primer peldaño del descubrimiento de mí mismo.

 

-          ¿Qué implica estar en Pre-Kinder?

-          ¿Cómo aprendo a convivir dentro de un grupo?

-          ¿Cuál es la importancia de empezar a generar ciertos hábitos?

-          ¿Cómo evoluciona la socialización?

 

Los invitamos el martes 23 de setiembre, a las 7:45 am a un conversatorio de padres en el que reflexionaremos sobre la integración de la mirada individual que tenemos de nuestros niños en casa y la perspectiva social que brinda la escuela, la cual abre las puertas para enormes y maravillosos descubrimientos.

 

María Paz Díaz

Psicóloga de Pre-Kínder


Av. La Arboleda 385, Urb. Sirius, La Molina Lima 12, Perú | Teléfono: 3650298 / Telefax 3651940
e-mail: altair@altair.edu.pe | www.altair.edu.pe