BACK TO HOMEPAGE | PREVIOUS BULLETINS Thursday 24 April 2014

INFANTS


Estimados Padres de Familia,
 
Algunas pautas para Recordar
 
1)     Caso de emergencia (sismos u otros)
- De inmediato se procederá con el protocolo del caso.
- Recibirán un texto de secretaría informando de la situación.
- Por medidas de seguridad se cerrarán las puertas del Colegio y el recojo de los alumnos de inicial será por el portón de La Arboleda y de los Grados 1 a  11 por Los Aromos.
- Los alumnos sólo podrán ser recogidos por padres o personas autorizadas por ellos, presentando su tarjeta de emergencia. Éstas se están actualizando para el 2014 y  próximamente serán entregadas a los padres. No se entregarán a los alumnos.
- La infraestructura del colegio es sólido y firme brindando las seguridades del caso.
- Los alumnos serán debidamente resguardados por personal del Colegio hasta ser recogidos.
- El personal se encuentra debidamente capacitado para actuar,  conscientes de su deber de proteger a los alumnos en caso de emergencia. El Colegio asume con seriedad y responsabilidad el cuidado de todos y cada uno de los alumnos.
- Invocamos a mantener la serenidad y respetar las indicaciones planteadas por el protocolo con el fin de agilizar la evacuación y conservar la seguridad de todos.
 
2)     Datos estudiantiles
- Los nombres y teléfonos de los compañeros de sus hijos deberán ser solicitados a través de sus delegadas de aula. Los profesores no están autorizados para dar dicha información.
 
3)     Mensajes a profesores
- Se agradece que los mensajes enviados a los profesores por email o prebooks sean breves y concisos. Los profesores con gusto contestan los mensajes recibidos y deben continuar con sus labores de maestras.
 
Ms. Provi Arbe
 
Infants & Primary School Director
 
Altair School
 
 
 
 
 
 

"LA QUERENCIA Y LOS 5 SENTIDOS"

 

Como parte de la unidad de los 5 sentidos, el día miércoles 9 de abril, nos fuimos  de paseo a "La Querencia". Los niños no sólo se divirtieron muchísimo, sino olieron la comida de las vacas, vieron las características de los terneros recién nacidos y le pusieron nombre a uno de ellos, sintieron el pelo del caballo y la lana de las ovejas, escucharon el graznido de los gansos y saborearon sus riquísimas loncheras.  Asimismo, aprendieron datos importantes acerca de los  animales de la granja y sus cuidados.
¡Fue una experiencia maravillosa que sabemos la recordarán por mucho tiempo!

 

Profesoras de Pre-Kinder

 

 

¡Reforcemos las conductas positivas!

 

Todos los niños buscan ser reconocidos y recibir atención por parte de sus padres. Es muy importante enfocar la atención que les damos en las conductas positivas que ellos realicen.

De este modo, las estaremos fomentando y estas se darán cada vez más a menudo. Igualmente, permite que nuestros niños se sientan atendidos y respetados, fortaleciendo su autoestima y demostrándose a sí mismos que son capaces de lograr lo que se propongan.

¡Aprovechemos los fines de semana para compartir en familia, dándoles a los chicos una mirada llena de afecto, reforzando sus buenas actitudes y celebrando sus logros!

 

Pre Kinder

María Paz Díaz

mpdiaz@altair.edu.pe

 

Kinder

Mónica Taboada

 

mtaboada@altair.edu.pe


Av. La Arboleda 385, Urb. Sirius, La Molina Lima 12, Perú | Teléfono: 3650298 / Telefax 3651940
e-mail: altair@altair.edu.pe | www.altair.edu.pe