BACK TO HOMEPAGE | PREVIOUS BULLETINS Saturday 20 December 2014

SECONDARY SCHOOL


COMENZANDO CON LOS SEMESTRALES...

El próximo lunes 22 del presente es la fecha límite en la que nuestros alumnos del nivel estarán recibiendo sus sílabos de las diferentes asignaturas para los próximos semestrales. ( o accediendo a ellos a  través de nuestra plataforma de Moodle, para los grados a partir de 8vo)Estos se llevarán a cabo entre el 1ro y el 5 de julio. Recomendamos a los padres aprovechar en reforzar algunas habilidades de organización y estrategias de estudios que son también revisadas con sus profesores. El éxito académico  depende en gran medida del manejo de técnicas efectivas para el estudio, tales como saber distribuir el tiempo para cada tema y no dejar todo para el final, el saber organizar su material por temas y tiempo, el saber resumir según su propio estilo cognitivo el material a repasar, etc.

Recuerden también que si consideran que necesitan mayor apoyo en ese aspecto, pueden contactar con cualquier profesor o tutor quienes estarán a su disposición para asesorarlos.

¡Hasta la próxima!

Natasha Malachowski K.
Directora Académica

 

INTERCAMBIO CULTURAL: MORNINGSTAR-ALTAIR
UNA EXPERIENCIA INOLVIDABLE!
Por Ms. Ñuqui Velarde

Luego de varios meses de espera y preparación al fin llegó el gran día del INTERCAMBIO CULTURAL entre el grupo MORNINGSTAR Y EL COLEGIO ALTAIR.

El día miércoles 16 tuvimos un día inolvidable,  lleno de emociones, sorpresas, alegrías y gratas experiencias con todos los que participaron en este gran evento, en el cual estuvieron presentes los alumnos desde 4to grado hasta Diploma II.

Tuvimos la suerte de apreciar un espectacular show  de casi dos horas de duración, preparado por los jóvenes artistas de MORNINGSTAR, titulado “AMERICAN MEDLEY”, donde nos presentaron un musical al estilo Broadway.   El grupo MORNINGSTAR está conformado por jóvenes artistas  de 14 a 16 años, quienes se preparan arduamente durante todo el año, para hacer giras alrededor del mundo compartiendo su cultura.

A través de este espectáculo, pudimos apreciar  la trayectoria de la música de EEUU a lo largo de la historia. Fue un gran despliegue de vestuario, coreografías, destrezas corporales e interpretaciones artísticas que dejaron fascinados a todos los presentes.

El  Colegio Altair no se quedó atrás y como parte del intercambio cultural, nuestros alumnos brindaron un magnífico espectáculo con el que  cautivaron a los artistas extranjeros y público en general. La delegación de este grupo cultural quedó maravillada ante  el majestuoso vestuario,  la gracia  y elegancia de los bailes peruanos, así como  por la presentación de los alumnos de Coro y Percusión. Asimismo, nuestras profesoras  presentaron un colorido “Carnaval Arequipeño” que fue ovacionado por todos los presentes.

Luego de los Shows, los alumnos compartieron un delicioso almuerzo peruano y tuvieron un tiempo libre para compartir y conocerse durante el recreo…¡Estuvieron tan absortos…  que hasta se olvidaron del Mundial de Fútbol!

Finalmente se organizaron 3 módulos de aprendizaje, uno de ellos a cargo de Ms. Giannina Morínigo, quien junto con los alumnos de música, enseñaron a los chicos de Morningstar a tocar el cajón peruano. Ellos mostraron una gran habilidad y aprendieron rápidamente.

Igualmente, el profesor de Danza Miguel Aste, junto con nuestros bailarines les enseñaron pasos de nuestro folclore y les dieron a probarse el vestuario peruano.

El otro módulo fue con Ms. Mary Ann  Fletcher, profesora de arte, quien les mostró el trabajo y las técnicas que realiza con nuestros alumnos, quedando  los visitantes fascinados con los trabajos.

La delegación de Morningstar estuvo muy agradecida  con el recibimiento y acogida de parte de todos los miembros del colegio. Realmente se llegó a cumplir ampliamente el objetivo de intercambiar culturas. Fue una experiencia enriquecedora a través de la cual  tuvimos además la oportunidad de valorar el gran trabajo que este grupo hace en favor de la paz.

MUCHAS GRACIAS A MORNINGSTAR Y A FRIENDSHIP AMBASSADOR FOUNDATION

MUCHAS GRACIAS A LOS ALUMNOS PARTICIPANTES DEL COLEGIO Y A TODOS LOS PROFESORES QUE DE UNA Y OTRA MANERA COLABORARON CON  ESTE GRAN EVENTO.

También agradecemos de manera muy especial a la Sra. Flavia Bertolli de Ferradas, madre de familia de nuestro colegio, quien nos contactó con esta fundación y con el grupo MORNINGSTAR.

 

   

 

 

FERIA VOCACIONAL 2010

El día viernes 25 de junio, de 12:00m a 4:00pm, se llevará a cabo la Fería Vocacional Altair, dirigida a los alumnos y padres de familia de 10mo, 11mo y Diploma I y II.  Contaremos con la participación de 28 instituciones,  entre las que figuran renombradas universidades e institutos que vendrán a informar directamente a los alumnos, sobre las diversas carreras con que cuentan, así como sobre las distintas modalidades que ofrecen a los alumnos para postular.  Asimismo, asistirán algunas otras empresas vinculadas con la educación superior como Fullbright e institutos que ofrecen servicios de intercambio estudiantil tanto en Norte América como en Europa.

 

NOTICIAS DEPORTIVAS
Por Ms. Ñuqui Velarde

 ADRIAN REID- 9B- SUB CAMPEON

Luego de 4 partidos muy reñidos, nuestro alumno, Adrian  Reid de 9no B, llegó a la final del torneo de la Federación de Tenis, y logró el subcampeonato en Arequipa.
Adrian se está preparando para el siguiente torneo que es un campeonato internacional que será en Arequipa.

¡FELICITACIONES ADRIAN! ¡NOS SENTIMOS MUY ORGULLOS DE TUS TRIUNFOS! 


Av. La Arboleda 385, Urb. Sirius, La Molina Lima 12, Perú | Teléfono: 3650298 / Telefax 3651940
e-mail: altair@altair.edu.pe | www.altair.edu.pe