Infants

LUCY
                   Luz María Zalles                      Directora de Infants y Primary School

El nivel de Infants recibe a niños de 3 a 6 años de edad, organizados en las aulas de Little Altair, Pre Kinder y Kinder.

En un ambiente cálido y motivador, se promueve la adaptación de los alumnos de manera formal a la experiencia escolar que representa el colegio.

Contamos con un grupo de maestras que trabaja estrechamente con el Departamento Psicopedagógico y con los padres de familia, a fin de brindar a nuestros alumnos la atención personalizada que ellos requieren durante este proceso, lo que nos permite atender las necesidades individuales de cada uno de ellos.

Nuestros programas integrales están orientados a inculcar en sus hijos  el amor por el conocimiento, enfatizando el desarrollo de las habilidades que permitan la madurez para la adquisición de nuevos aprendizajes, la actitud de indagación e investigación, la creatividad, así como buenos hábitos de trabajo, los cuales propiciarán el éxito escolar.

El nivel de Infants cuenta con un ambiente educativo en el cual los niños pueden disfrutar de su aprendizaje, un lugar en el que se sienten a gusto, con entusiasmo y confianza para aprender y en donde mediante la exposición a una gran variedad de estímulos en inglés, se favorece el desarrollo de esta segunda lengua.

Se trabaja con un currículo bilingüe basado en el Primary Years Programme (PYP) de la Organización del Bachillerato Internacional. De esta manera, los contenidos planteados en el año se desarrollan a través de cuatro unidades de indagación, con una metodología que promueve el trabajo activo y colaborativo. Nuestro enfoque, centrado en el alumno, busca atender no solo sus necesidades particulares, sino también sus capacidades, gustos y talentos.

La mañana se inicia con un momento de juego libre que permite a  través de la interacción con otros,  el desarrollo de actitudes como la cooperación, solidaridad y empatía. Además, se realiza el Circule Time, momento  en el que se les alienta y estimula a compartir sus ideas y experiencias con los demás de manera oral.

Cada aula está a cargo de una tutora, quien es responsable del grupo a lo largo del año. Son ellas quienes planifican y desarrollan las experiencias de aprendizaje, al mismo tiempo que monitorean el progreso individual de cada uno de los alumnos. Existe además un trabajo conjunto con la psicóloga del grado, quien apoya haciendo el seguimiento emocional de los alumnos así como acompañando y orientando el trabajo con los padres de familia.

El trabajo académico se complementa con clases de Arte, Library, Drama, Música, Information Technology (IT) y Physical Education (PE), las cuales estimulan el desarrollo integral de los alumnos.

A partir de Kinder, los días jueves los alumnos cuentan también con un espacio de talleres, donde  exploran diversas actividades culturales y deportivas. Cada bimestre tienen talleres diferentes, de manera que, al finalizar el año, los niños han logrado conocer una gran variedad de actividades como futbol, gym, voley, manualidades, coro, percusión, entre otras.

Todos los alumnos de Pre Kinder y Kinder, tienen la posibilidad de participar de clubes deportivos fuera del horario escolar, los cuales son opcionales y de libre elección.

Para el Colegio Altair es de gran importancia desarrollar en sus alumnos la conciencia de una alimentación balanceada y saludable, es por eso que el programa de Nutrición se convierte en una gran herramienta para trabajar estos aspectos con los alumnos de Infants. El Colegio provee diariamente de un snack saludable a los alumnos de Pre Kinder y a los alumnos de Kinder se les brinda el almuerzo. Los alumnos tienen así la oportunidad de conocer y probar nuevos alimentos y, junto con sus compañeros, aprenden la importancia y los beneficios de una correcta alimentación, al mismo tiempo que desarrollan hábitos de independencia y buenos modales.