Idiomas

Inglés

La Organización del Bachillerato Internacional promueve el aprendizaje de un segundo idioma. Es por esto que en Primaria el 80% de los cursos principales son dictados en inglés; manteniéndose un balance entre las áreas de lenguaje oral, visual y escrito y brindando así a los alumnos la oportunidad de expresarse de formas variadas así como valorar las expresiones de otros.

Francés

Manteniéndonos a la vanguardia con la enseñanza, la competitividad y la exigencia del mundo actual, el colegio ofrece a los alumnos la enseñanza del idioma francés en los grados de Quinto a Sétimo con el objetivo de que logren desarrollar una competencia comunicativa inicial en esta lengua.

Durante el primer año la comprensión y expresión oral son prioritarias, mientras que la escrita se profundiza en el segundo y tercer año.

En las dos horas semanales del curso, los alumnos toman conciencia de la capacidad de aprender el idioma francés como segunda lengua extranjera. En la primera etapa del curso, la fonética cumple un rol muy importante, la enseñanza del francés exige una pronunciación adecuada y se maneja a través de ejercicios sonoros, de manera que los estudiantes logren dominar los nuevos ritmos y sonidos del idioma.

Asimismo, como parte del aprendizaje se busca un acercamiento con la historia, cultura y costumbres de los países francófonos.