Idiomas

En el Programa de Años Intermedios (PAI) se da un esquema similar al de Primaria con una ligera variación de áreas. Sin embargo, aún se consideran las fases.

Los aspectos del lenguaje son agrupados  en comprensión de textos orales, escritos y visuales.

Además de las habilidades y experiencias de aprendizaje mencionadas en los Años Primarios, los alumnos de los Años Intermedios serán retados con estructuras linguísticas más avanzadas así como con el análisis y la producción de herramientas de comunicación, tales como seminarios, debates, películas, novelas, ensayos y demás, desarrollando sus fortalezas.

El aprendizaje basado en la indagación, es la metodología predominante. Conforme los alumnos van adiestrándose  más en forma oral, escrita y visualmente, desarrollan competencias comunicativas  a través de la comprensión de conceptos, temas transdisciplinarios, contextos globales y temas sociales.

Al igual que en Primaria, se mantienen los cursos de Historia Universal, Geografía,  Biología y Química en idioma  inglés, sin embargo las clases de Matemática y de Física se dictan en español.

Nuestros alumnos toman los exámenes ESOL (English for Speakers of other Languages) suministrado por la Universidad de Cambridge de Gran Bretaña. El Exámen Preliminar (PET) lo dan nuestros alumnos de grado 6. El exámen de Primer Certificado de Inglés  (FCE) es tomado por nuestros alumnos de grado 9, y el examen de Certificación en Inglés Avanzado  (CAE), nuestros alumnos de grado 11, para  fines de comparación con estándares británicos.

El Programa de Diploma nos permite llevar a nuestros estudiantes  a un nivel más alto de lenguaje, que se extiende más allá de las destrezas de comunicación.  Nuestros alumnos van hacia un estudio más profundo de comprensión y aplicación de las características linguísticas del idioma, que en nuestro caso es el inglés. Los alumnos se enfrentan a situaciones vitales reales y circunstanciales, llegando a soluciones concretas, usando una gama de vocabulario profesional y especializado, así como el uso de las apropiadas  convenciones y estructuras, de acuerdo a la audiencia.

El Programa de Diploma está organizada por Temas: Comunicaciones y Temas, Preocupaciones Globales y Relaciones Sociales.

 

Francés

En los grados de Sexto y Sétimo se continúa con la enseñanza del idioma francés, curso que se inicia en Quinto grado de Primaria. En esta etapa, los alumnos cuentan con tres horas semanales de manera que puedan alcanzar el número de horas requeridas para aplicar a través de la Alianza Francesa y con la certificación del Ministerio de Educación de Francia, al primer examen oficial del idioma francés: DELF A1.