Tecnología

El curso de Diseño del Colegio Altair tiene como objetivo contribuir a mejorar la educación del alumno de una manera holística, ofreciendo una amplia gama de herramientas informáticas de vanguardia que les permita conocer y utilizar inteligentemente las tecnologías de la información y de la comunicación. Así mismo, busca favorecer las condiciones necesarias para integrar los conocimientos, las habilidades y los valores que respondan y solucionen eficazmente las demandas que su entorno requiere. Está orientado a desarrollar un alto grado de independencia dentro y fuera del colegio formando así personas activas y reflexivas.

En Secundaria, los alumnos no solo aprenden los conceptos y el adecuado manejo de los principales programas de computación, sino que además profundizan en los contenidos de las otras asignaturas, incorporando la herramienta computacional a su trabajo mediante la aplicación asertiva del hardware, software y de las comunicaciones dentro de sus proyectos.

Desarrollamos dos tipos de actividades: dirigidas y no dirigidas, en las cuales el alumno tiene libertad para elegir las herramientas con las que va a trabajar. El reto es que ellos sean lo suficientemente creativos como para armar la plataforma de presentación de conocimientos, contenidos y conceptos para comunicarlos a los demás. A través de la exploración y descubrimiento podrán expresar correctamente los objetivos que desean alcanzar, aplicar los conceptos adquiridos y manejar un vocabulario técnico acorde con las enseñanzas impartidas. Así mismo, desarrollan la capacidad de describir y de abstraer y valorar con actitud crítica y reflexiva los avances tecnológicos y, sobre todo, aprender el uso correcto del computador como parte del desarrollo y mejoramiento de la calidad de vida.