Debate

¿Por qué es importante el debate en las aulas?

Las habilidades que los alumnos desarrollan a través de la técnica del debate son importantes para su futuro como universitarios y como profesionales. El debate les ofrece una experiencia única, mediante la cual aprenden a escuchar y a estar atentos a lo que dicen y piensan los demás, a ser más tolerantes y a respetar las ideas del otro, aun cuando no estén de acuerdo con ellas.

El debate enriquece de manera significativa la formación integral de los alumnos; les enseña a trabajar en equipo, a expresarse con propiedad frente a un auditorio y a fortalecer su autoestima. Asimismo, mejora la habilidad para investigar y comprender un problema y buscar la manera de resolverlo con argumentos sólidos así como la habilidad de pensar y reflexionar de manera crítica.

El Colegio Altair ofrece el curso de Debate, como parte de la currícula a los alumnos del Séptimo grado y brinda también la oportunidad de llevar este programa a los alumnos de otros grados que deseen, a través del Club de Debates, en horario extracurricular. Los alumnos del Tercero a Sexto grado podrán participar del Modulo de Debate en el Programa de Talentos.