Programa de deportes

El Programa de Deportes propicia que el alumno tome conciencia de los beneficios personales obtenidos al realizar actividades físicas y deportivas. Inicialmente se busca desarrollar las destrezas corporales como preparación para los juegos deportivos, en los que se prioriza la sana competencia, el fair play y el trabajo en equipo.

Adicionalmente, a las dos horas semanales de Educación Física, el colegio ofrece talleres y clubes que permiten a los alumnos participar en las diferentes disciplinas deportivas, tales como básquet, fútbol, béisbol, bádminton, ping pong, vóley y gimnasia.

Asimismo, se fomenta el deporte y la sana competencia en las actividades deportivas dentro del programa de Houses.

Nuestros alumnos intervienen activamente en diferentes campeonatos de diversas disciplinas deportivas organizados por otros colegios o clubes, habiendo obtenido a lo largo de los años muchos logros y reconocimientos por su participación en dichos eventos.

El Colegio Altair organiza y es anfitrión del campeonato deportivo TADCA (Torneo Altair de Colegios Amigos) que se realiza todos los años en noviembre, al cual asisten diferentes instituciones que participan en las disciplinas de fútbol, básquet, vóley y gimnasia.