Responsabilidad social

ESD (Education for sustainable development)

“ESD significa adquirir a través de la vida misma los valores, el conocimiento y las habilidades que ayudarán a niños, jóvenes y adultos a encontrar nuevas soluciones a los problemas sociales, económicos y medioambientales que afectan nuestras vidas hoy en día.” (R Mckeown, ‎2002)

Nuestro objetivo como Colegio es crear un ambiente saludable, ecológico, responsable a nivel económico y social para todos nuestros alumnos y trabajadores, de manera que nuestro colegio sea un modelo de prácticas efectivas para el desarrollo de la comunidad en la cual estamos ubicados.

Finalmente, esperamos que nuestros alumnos cuenten con las habilidades y conocimientos necesarios para tomar decisiones informadas para el beneficio de ellos mismos y de los demás.

 

PAS

El  Proyecto de Acción Social (PAS) involucra a nuestros alumnos en todo el proceso de la elaboración y el desarrollo de un proyecto. Uno de los objetivos de este programa es que los alumnos aprendan a través de la experiencia y que sean conscientes de la importancia de un trabajo horizontal, en la comunidad, con miras a un desarrollo constante y sostenible.

 

Programa Externo de Apoyo Social

A través del Programa Externo de Apoyo Social se promueve que nuestros alumnos puedan participar de manera más activa en el desarrollo sostenible de nuestra comunidad. Dentro del conjunto de actividades que se realizan, en los últimos años hemos trabajado con un grupo de instituciones como Lulay, Carrera contra la desnutrición, ONG Tierra y Ser, Kusimayo, entre otras, quienes ofrecen diversas alternativas de participación y en las cuales los alumnos se sensibilizan e involucran con las necesidades de las personas de dichas comunidades.