ELS (Early Learning School)

El nivel Infants da la bienvenida a niños de 3 a 6 años, organizado en las aulas de Little Altair, Pre-Kinder y Kinder.

En un ambiente cálido y motivador, se promueve de manera formal la adaptación de los alumnos a la experiencia escolar que representa la escuela.

Contamos con un grupo de docentes que trabajan en estrecha colaboración con el Departamento de Psicopedagógica y los padres, con el fin de brindar a nuestros alumnos, la atención personalizada que requieren durante este proceso, permitiéndonos atender las necesidades individuales de cada uno de ellos.

Nuestros programas integrales están dirigidos a inculcar en sus hijos el amor por el conocimiento, enfatizando el desarrollo de habilidades que permitan la madurez para la adquisición de nuevos aprendizajes, la actitud de indagación e investigación, la creatividad, así como los buenos hábitos de trabajo, que promoverán la escuela. éxito.

El nivel Infantil cuenta con un entorno educativo en el que los niños pueden disfrutar de su aprendizaje, un lugar donde se sienten a gusto, con ilusión y confianza para aprender; donde se exponen a una amplia variedad de estímulos en inglés, favoreciendo el desarrollo de esta segunda lengua.

Trabajamos con un plan de estudios bilingüe basado en el Programa de la Escuela Primaria (PEP) de la Organización del Bachillerato Internacional. Así, los contenidos propuestos en el año se desarrollan a través de cuatro unidades de indagación, con una metodología que promueve el trabajo activo y colaborativo. Nuestro enfoque centrado en el estudiante busca abordar no solo sus necesidades particulares, sino también sus capacidades, preferencias y talentos.

La mañana comienza con un juego libre que permite, a través de la interacción con los demás, el desarrollo de actitudes como la cooperación, la solidaridad y la empatía. También hay Circle Time, un momento en el que se les anima a compartir sus ideas y experiencias con los demás de forma oral.

Cada aula está supervisada por un tutor, que es el responsable del grupo durante todo el año. Son ellos quienes planifican y desarrollan las experiencias de aprendizaje y, al mismo tiempo, monitorean el progreso individual de cada uno de los alumnos. También hay un trabajo conjunto con la psicóloga, que apoya el seguimiento emocional de los alumnos así como acompaña y orienta el trabajo con los padres.

El trabajo académico se complementa con clases de Arte, Biblioteca, Teatro, Música y Educación Física (EF), que estimulan el desarrollo integral de los estudiantes.

A partir de Kindergarten, los estudiantes también tienen talleres, donde exploran diferentes actividades culturales y deportivas. Cada período académico cuentan con diferentes talleres, por lo que, al final del año, los niños han aprendido una amplia variedad de actividades como fútbol, ​​gimnasia, voleibol, manualidades, coro, percusión, entre otras.

Todos los alumnos de Pre-Kinder y Kinder tienen la posibilidad de participar en clubes deportivos fuera del horario escolar, los cuales son opcionales y de libre elección.

Para el Colegio Altair es de gran importancia desarrollar en sus alumnos la conciencia de una dieta equilibrada y saludable, por eso el programa de Nutrición se convierte en una gran herramienta para trabajar estos aspectos con los alumnos de ELS. La escuela ofrece un refrigerio saludable todos los días a Pre-Kinder y con su almuerzo a los estudiantes de Kinder. Los alumnos tienen así la oportunidad de conocer y probar nuevos alimentos y, junto con sus compañeros, conocer la importancia y los beneficios de una correcta alimentación, al mismo tiempo que desarrollan hábitos de independencia y buenas costumbres.