Educación inicial en la Molina


Early Learning School

ELS da la bienvenida a niños de 2 a 6 años, organizado en las aulas de Stage 2, Stage 3, Pre-Kinder y Kinder.

Nuestro colegio tiene un ambiente cálido y motivador, se promueve de manera formal la adaptación de los alumnos a la experiencia escolar que representa la escu​​ela.

mejor inicial en la molina

Nivel Inicial: Propuesta Educativa

Filosofía italiana REGGIO EMILIA


Nuestra propuesta educativa se basa en los principios de la filosofía italiana REGGIO EMILIA; esta es una propuesta socio constructivista en donde el niño es protagonista y creador de  sus propios procesos de aprendizaje. Formamos niños competentes, autónomos, creativos, capaces de construir sus propios aprendizajes a través de la investigación, exploración y el descubrimiento.

De esta manera nuestros alumnos obtendrán las habilidades y destrezas necesarias para desenvolverse adecuadamente en su vida diaria.

Es por eso que el ambiente, los maestros y los padres se convierten en parte esencial  y activa de las experiencias de aprendizaje de los niños.

programa del nido en la molina

Programa de la Escuela Primaria (PEP)

Organización del Bachillerato Internacional


Asimismo, en el último año de ELS, Kinder, de la misma forma que en el resto de primaria, trabajamos con un plan de estudios bilingüe basado en el Programa de la Escuela Primaria (PEP) de la Organización del Bachillerato Internacional. Así, los contenidos propuestos en el año se desarrollan a través de cuatro unidades de indagación, con una metodología que promueve el trabajo activo y colaborativo. Nuestro enfoque centrado en el estudiante busca abordar no solo sus necesidades particulares, sino también sus capacidades, preferencias y talentos.


ELS cuenta con un entorno educativo en el que los niños pueden disfrutar de su aprendizaje a través del juego, un lugar donde se sienten a gusto, escuchados, con ilusión y confianza para aprender; donde se exponen a una amplia variedad de estímulos en inglés, favoreciendo el desarrollo de esta segunda lengua.

nido en la molina profesores

Grupo de Docentes

Atención personalizada


Contamos con un grupo de docentes que trabajan en estrecha colaboración con el Departamento de Psicopedagógica y los padres, con el fin de brindar a nuestros alumnos, la atención personalizada que requieren durante este proceso, permitiéndonos atender las necesidades individuales de cada uno de ellos.

Cada aula está supervisada por un tutor, que es el responsable del grupo durante todo el año. Son ellos quienes planifican y desarrollan las experiencias de aprendizaje y, al mismo tiempo, monitorean el progreso individual de cada uno de los alumnos. También hay un trabajo conjunto con la psicóloga, que apoya el seguimiento emocional de los alumnos así como acompaña y orienta el trabajo con los padres.

Altair espacios motivadores

El Ambiente

Espacios motivadores


El  ambiente es muy importante dentro de ELS, nuestras clases proponen espacios motivadores que promueven la indagación convirtiéndose  en un tercer maestro. Cada espacio está diseñado para que los niños a través del juego simbólico  y de diferentes lenguajes artísticos alcancen un desarrollo holístico. 

Programa de Nutrición

Para el Colegio Altair es de gran importancia desarrollar en sus alumnos la conciencia de una dieta equilibrada y saludable, por eso el programa de Nutrición se convierte en una gran herramienta para trabajar estos aspectos con los alumnos de ELS.

La escuela ofrece un refrigerio saludable todos los días. Los alumnos tienen así la oportunidad de conocer y probar nuevos alimentos y, junto con sus compañeros, conocer la importancia y los beneficios de una correcta alimentación, al mismo tiempo que desarrollan hábitos de independencia y buenas costumbres.

nido en la molina deportes

Arte y Deporte

Pre-Kinder y Kinder


Bajo este enfoque complementamos el desarrollo académico a través de múltiples expresiones artísticas, los niños tienen clases de arte, música y teatro.

El deporte también forma parte primordial del desarrollo de nuestros alumnos, contamos con clases de Educación Física y talleres deportivos. 


Todos los alumnos de Pre-Kinder y Kinder tienen la posibilidad de participar en clubes deportivos fuera del horario escolar, los cuales son opcionales y de libre elección.

Altair-stars-colour