Proceso de Admisión

Estamos abiertos a nuevas familias interesadas en conocer nuestra propuesta educativa, brindándoles las mayores facilidades para lograr que el proceso de admisión sea más ágil y pueda llevarse a cabo íntegramente de manera remota.

El proceso de admisión comprende los siguientes pasos:

1.- Conoce nuestra propuesta educativa

  • Es requisito indispensable que los padres de los postulantes participen de un Open Day que les permitirá conocer nuestra propuesta educativa y nuestras instalaciones. Actualmente las citas son a través de videoconferencia y los padres pueden hacer el recorrido por nuestras instalaciones en el siguiente link:  Tour Virtual
  • Como parte del proceso de admisión de 3 años y Pre Kinder 2022 y 2023, los invitamos a inscribirse a través de nuestra página web para participar de uno de nuestros Open Days virtuales. Las próximas fechas son:

Miércoles 24 de febrero a las 4:00pm
Miércoles 10 de marzo a las 4:00pm
Sábado 20 de marzo a las 10:00am

Puede inscribirse aquí Open Day virtual.

*Revisar los costos educativos aquí

2.– Continúa con el proceso de inscripción

3.- Entrevista:

  • Una vez completados los pasos anteriores, la Secretaría del Colegio se comunicará con los padres de familia para coordinar su cita con la Directora del plantel y/o Consejo Directivo, durante la cual se informará sobre el compromiso que los padres deben asumir con relación a la filosofía y gestión educativa.
  • Los alumnos postulantes a los grados de Noveno a Diploma, deberán pasar por una entrevista con la Directora de Secundaria o con la Coordinadora del programa de Diploma según sea el caso.

4.- Evaluaciones:

  • Por ser un Colegio Bilingüe, que cuenta adicionalmente con programas internacionales, a partir de Segundo grado se realizará una entrevista y evaluación del alumno postulante. En ellas se considera si el alumno está apto para el estilo de enseñanza que el Colegio Altair ofrece. Estas entrevistas y evaluaciones se pueden llevar a cabo de manera virtual.
  • A partir de Cuarto grado el alumno postulante podría ser invitado a pasar un día escolar al Plantel en el grado que corresponda con la finalidad de que pueda conocer de manera vivencial el sistema educativo que ofrecemos. Mientras las clases sean virtuales, estas se realizan a través de la plataforma virtual utilizada en las clases con los alumnos.

5.- Resultados:

  • Los resultados serán proporcionados a los padres o apoderados al término del proceso.

Traslados

En el caso de traslados la documentación requerida es la siguiente:

  • Copia simple del DNI del postulante y de ambos padres.
  • Cédula de identidad, Carnet de extranjería o Pasaporte en el caso de extranjeros.
  • 2 fotos del postulante (tamaño carnet a color).
  • 1 foto de cada uno de los padres de familia (tamaño carnet a color).
  • Copia de la Partida de Nacimiento del postulante.
  • Libretas de notas de los dos grados anteriores al que postula. (El postulante debe tener un promedio general mínimo de 15).
  • Constancia de Buena Conducta, considerado como nota mínima 15.
  • Constancia de no adeudo y puntualidad en los pagos correspondientes a las pensiones escolares del centro educativo de procedencia.
  • Constancia que acredite que el alumno tiene un nivel de inglés acorde con el grado al que postula.
  • Copia del seguro médico del postulante. 

*No se aceptan alumnos repitentes.

Para postulantes procedentes de un centro educativo del extranjero

Adicionalmente a la documentación requerida, adjuntar:

  • Carta de recomendación del Director del centro educativo.
  • Carta de recomendación del Tutor del postulante en el Colegio actual. Asimismo, a fin de poder ser matriculados en el sistema nacional, los padres de los alumnos que vienen del extranjero deberán presentar en el Ministerio de Educación de Perú los certificados de estudios de los grados cursados en el exterior para la correspondiente convalidación o revalidación de estudios, para lo cual deberán tener en consideración las siguientes pautas:
  • El Certificado de estudios por los años cursados, expedido por la autoridad educativa del centro de origen, debe ser legalizado por el Ministerio de Educación del país de origen y Apostillado por la Embajada de Perú en dicho país.
  • En caso de proceder de un país que no sea de habla española, los certificados deberán estar acompañados de la traducción visada por la autoridad que designe la embajada del país de origen.

Postulantes con prioridad para ingreso al colegio

En caso de ser mayor la demanda, los criterios y prioridad que se consideran son los siguientes:

  1. a)  Los hermanos de alumnos.
  2. b)  Los hijos de exalumnos.
  3. c)  Los hijos y familiares directos del personal docente y administrativo del colegio.
  4. d)  La equidad de género a fin de mantener igual cantidad de niños y niñas.
  5. e)  La compatibilidad de los estilos educativos, convicciones y creencias de las familias con la filosofía y metodología educativa del Colegio, en concordancia con el artículo 13 de la Constitución Política del Perú y el Artículo 5 de la Ley General de Educación.
  6. f)  Hijos de familias extranjeras en porcentaje que permita mantener el intercambio intercultural que el Colegio promueve.
  7. g)  Información recabada durante el proceso de admisiones.

Vacantes Disponibles 2023

Little Altair (3 años)
Pueden postular todos los niños y niñas nacidos entre el 1 de abril de 2019 y el 31 de marzo de 2020.

Vacantes Disponibles 2022

Little Altair (3 años)
Pueden postular todos los niños y niñas nacidos entre el 1 de abril de 2018 y el 31 de marzo de 2019.

Pre Kinder (4 años)
Pueden postular todos los niños y niñas nacidos entre el 1 de abril de 2017 y el 31 de marzo de 2018

Vacantes Disponibles 2021

Los padres que estén interesados en que sus hijos postulen para el presente año pueden contactarse con la Oficina de Admisiones al correo: admisión@altair.pe y un miembro del equipo se comunicará con ustedes para brindarles mayor información sobre la disponibilidad de vacantes y proceso de admisión.