Sobre Nosotros


Bien­venidos

Les presentamos en estas páginas una visión de nuestra vida institucional, metodología y programas.

Eleanor Prescott

 

Conoce a nuestra directora

Eleanor Prescott


Eleanor Prescott tiene una gran experiencia en educación internacional y bilingüe, con más de una década en roles de liderazgo en diversas escuelas internacionales. Sus recientes proyectos incluyen posiciones en Camboya y China. Fue miembro fundamental del equipo de inicio en Wellington College International Shanghai, China, donde se desempeñó como Directora. Bajo su liderazgo, la escuela prosperó, pasando de 276 estudiantes a más de 1500, convirtiéndose en la principal escuela del IB en la región. Antes de su tiempo en China, pasó cuatro años en Wellington College, Reino Unido, donde fue director de una casa de residencia responsable del cuidado pastoral de los estudiantes. También ha enseñado español y francés en Inglaterra.

La pasión de Eleanor por las culturas diversas y la comprensión internacional se refleja no solo en su trayectoria profesional, sino también en sus intereses personales. Desde sus aventuras de esquí en Nueva Zelanda, Francia y EE. UU. hasta ser propietaria de un estudio de ciclismo indoor en China, la dedicación de Eleanor al aprendizaje continuo y la exploración no tiene límites. Su compromiso con el bilingüismo se alinea perfectamente con los valores de Altair. Tiene una maestría en Economía y Política de la Universidad de Edimburgo y está a punto de completar sus estudios doctorales en Educación en la Universidad de Bath.

 

altair-college-about-us-mission

Misión y Visión

Pasión por el aprendizaje


Nuestra visión es ser una institución que fomente una experiencia educativa de excelencia académica, asumiendo un compromiso con el desarrollo emocional de sus alumnos y el entendimiento de cada uno en particular.

La misión que nos hemos propuesto es formar personas íntegras, responsables, sensibles, seguras de sí mismas; con pasión por el aprendizaje y miembros comprometidos de una comunidad global.

CONOCE LA COMUNIDAD DEL COLEGIO

Altair-stars-colour
colegio altair profesora

 

Jessica Flórez

Maestro


Altair es creatividad, aprendizaje y crecimiento personal a través de metas desafiantes, es compartir, es amistad y tantas cosas más. Altair son mis alumnos, personitas que he conocido y sigo conociendo, las que me enseñan muchas cosas día a día, y que me dan no solo sonrisas, sino también grandes lecciones de vida.

Altair significa un reto y un compromiso, un propósito y muchas metas, junto a un gran equipo que siempre me acompaña.

 

altair-claudia-caraveda

 

Claudia Caravedo

Maestro


Al ingresar al Colegio Altair descubrí que la energía y dedicación que le ponía a conocer a cada alumno del colegio, sus fortalezas y debilidades, no sólo me ayudaban a enseñarles mejor, sino a llegar a ellos con mayor éxito. Cuando después de vivir en USA regresé al Perú, no dude en escoger para mis hijos el Colegio Altair.

Llevo ya casi 9 años compartiendo con la comunidad de Altair, lo que sin duda me ha permitido crecer más como profesional, sin embargo,lo más importante es que ha hecho que siga cada vez más enamorada de mi carrera. La diversidad que se vive en el Colegio Altair ha permitido enriquecerme como un ser humano con una mirada mas empática y tolerante. He logrado magnificar mi calidad humana y eso ha hecho que logre vínculos sanos y duraderos con mis alumnos. Mi crecimiento profesional se lo debo al Altair.

 

altair-yolanda-meneses

 

Yolanda Meneses

Maestro


El Colegio Altair ha sido más que un centro laboral para mí, ha sido un segundo hogar. He conocido a muy buenos amigos y además aprendido muchísimo. Gracias al colegio he podido lograr tener contacto con diversas instituciones nacionales e internacionales, tales como ADECOPA, LAHC, IBO y he aprendido con cada experiencia.

El Colegio Altair me abrió muchas puertas y me dio muchas posibilidades de crecimiento y siempre estuvo dispuesto a escuchar nuevas propuestas y proyectos.

 

Exalumnos

Altair-stars-colour
colegio altair ex alumna

 

Aranza Lira

Exalumnos


Cuando empecé a trabajar en el Colegio Altair, rápidamente me sentí como cuando era alumna: en casa. Es más que un colegio y un centro laboral; el Colegio Altair para mí es una familia. El cariño, el respeto, la confianza y la cercanía tanto con profesores como alumnos, me hacen recordar constantemente por qué volví a mi alma mater luego de tantos años: para dar a aquello que tanto me dio.

colegio privado altair ex alumno

 

Diego Collado

Exalumnos


No cambiaría mis años en el colegio por nada. Cada momento encontrando adversidad, crecimiento y diversión. Cada proyecto apoyado y facilitado. Un sentido de familia incomparable (en las buenas y las malas). Nuevos retos con cada clase y a la vez las herramientas para afrontarlos. Mis aspiraciones (sobre todo las artísticas) reconocidas y potenciadas.

Con esto una montaña rusa de emociones y descubrimiento personal, ambos validados y tomados en cuenta a cada paso, un verdadero ambiente seguro para expresarme y aprender sin comprometer mi identidad (aunque esta haya estado en constante cambio).

 

Compañeros

Altair-stars-colour
colegio ingles lima alumnos

 

Cualidades esenciales


Excelencia Académica
Asertividad
Comunicación efectiva
Principios morales
Responsabilidad Social e Individual

los mejores colegios privados

 

Cualidades esenciales


Creatividad
Sensibilidad
Equilibrio
Capacidad de Reflexión
Cultura Humanística

Asociaciones

Altair-stars-colour

 


International Baccalaureate Organization

El colegio cuenta con la acreditación de los tres programas de Bachillerato Internacional: el Programa para Educación Primaria (PEP/PYP) que se aplica desde Little Altair (3 años) a Quinto grado, el Programa de Años Intermedios (PAI/MYP) que se imparte desde Sexto a Décimo grado y el Programa de Diploma que se aplica en grados 11 y 12.

Más información sobre los programas de Bachillerato Internacional en www.ibo.org


Latin American Heads Conference (LAHC)

La Directora de nuestro centro educativo es miembro del Latin American Heads Conference (LAHC), que agrupa a casi 40 directores de colegios que reflejan las mejores prácticas de  la educación Británica en América Latina. Anualmente, los miembros participan en una asamblea con el fin de compartir experiencias y promover la excelencia educativa de sus alumnos. De igual manera, los estudiantes tienen la oportunidad de participar en diferentes actividades a nivel local e internacional.

Más información sobre LAHC en www.lahc.org


Universidad de Cambridge

Exámenes de inglés como segunda lengua de la Universidad de Cambridge
El Colegio brinda a sus alumnos la oportunidad de rendir los exámenes internacionales de inglés como segunda lengua (ESOL), el Preliminary English Test (PET), el First Certificate in English (FCE) y el Certificate of Advanced English (CAE), de la Universidad de Cambridge, Inglaterra. Los exámenes en el Perú son organizados por la Asociación Cultural Peruano Británica y son promovidos por el Colegio.


ADECOPA

La Asociación de Colegios Particulares Amigos (ADECOPA) es una agrupación que reune a más de veinte colegios de Lima, con el objetivo de fortalecer la calidad educativa, a través del intercambio de experiencias y las buenas prácticas. Se promueve el enriquecimietno del aprendizaje desarrollando al mismo tiempo un vínculo de confianza y amistad tanto entre alumnos como entre los maestros.


Asociación Peruana de Debate

La Asociación Peruana de Debate, es una organización sin fines de lucro, formada por diversos colegios de Lima con el propósito de organizar eventos que promuevan el Debate a nivel escolar y universitario en nuestro país. Todos los meses se realizan competencias en los niveles Principiante, Intermedio y Avanzado. Los alumnos tienen oportunidad de clasificar para formar parte del Equipo Nacional y participar en campeonatos a nivel internacional.

Altair-stars-colour

¿Te interesa formar parte de nuestro colegio?


 

Contáctanos para más información.