Clases Virtuales

¡Seguimos aprendiendo!

Ser parte del grupo educativo Inspired, formado por 64 colegios alrededor del mundo, nos ha permitido anticiparnos y estar preparados, para hacer el cambio inmediato hacia el sistema de educación remota, que la emergencia sanitaria global requería; transformando así una situación de crisis, en una oportunidad para que nuestros alumnos continúen aprendiendo y desarrollando habilidades. Contamos con programas de alta calidad y el acceso a diversas plataformas que facilitan el aprendizaje de nuestros alumnos.

¡Nuestro Colegio Virtual está abierto para nuestros alumnos!

Las sesiones de aprendizaje cuentan con una estructura pensada y organizada acorde a las edades y grados de nuestros alumnos, optimizando el tiempo frente a las computadoras y de acuerdo a las recomendaciones de la OMS. Asimismo, se han tomado en cuenta las recomendaciones de la Organización del Bachillerato Internacional y de otras Instituciones Educativas con experiencia previa en la educación virtual, para organizar el tiempo de trabajo sincrónico y asincrónico. 

Diariamente los alumnos empiezan con sesiones de tutoría virtual, en las que el tutor de clase recibe, organiza y acoge a sus alumnos. De la misma manera, los maestros están disponibles en todo momento para las consultas que tanto los alumnos como los padres puedan tener. 

Infants y Primaria: 

El colegio cuenta con la plataforma Seesaw para los alumnos y padres del nivel de Infants y Primaria. Los padres pueden acceder a través de sus cuentas, así como códigos QR. En la plataforma los maestros suben recursos, agendas diarias y material de trabajo. Los alumnos reciben anticipadamente los objetivos a desarrollar diariamente y en las sesiones sincrónicas se desarrollan los contenidos bajo la guía y atenta mirada de sus maestras y el equipo psicopedagógico. 

Si los padres tienen limitaciones en cumplir con los horarios establecidos, pueden acceder a las sesiones de clase que son diariamente grabadas. 

Nuestros alumnos cuentan además con softwares educativos para el desarrollo independiente de matemáticas, lectura, aprendizaje de programación (coding) según los grados. 

Secundaria

Nuestros alumnos del nivel de secundaria cumplen un horario diario de clases que incluye todos los cursos del plan de estudios regular. La metodología de clase es variada y responde a las características de los diversos grupos, priorizando una clase centrada en el alumno, orientada a la investigación y al desarrollo del pensamiento crítico, creativo y a la autonomía. Las clases son dinámicas e incluyen el desarrollo de las sesiones con laboratorios virtuales, trabajo individual y colaborativo, presentaciones de los alumnos y práctica guiada. Según la naturaleza de los cursos, los alumnos exploran una gran diversidad de recursos virtuales que hace que las clases sean atractivas y dinámicas, favoreciendo así el aprendizaje. 

Clases en línea presenciales

El plan de estudios de los niveles de Early Years, Primaria y Secundaria toma como referencia las competencias oficiales establecidas para el año 2020 según nuestro Plan de Trabajo. Los objetivos no sólo abarcan, sino van más allá de los planteados por el MINEDU, incluyendo las metas por grado que como colegio de la Organización del Bachillerato Internacional nos comprometemos a cumplir. 

Los maestros han hecho las adaptaciones necesarias para que, a través de las sesiones de aprendizaje virtuales, los alumnos tengan la oportunidad de continuar desarrollando sus habilidades, logrando brindarles con el uso de la tecnología, la mejor experiencia educativa posible. Paralelamente, enfatizamos la importancia de un manejo seguro de las redes a través de una orientación constante sobre cómo ser buenos ciudadanos digitales. Los maestros comparten con sus alumnos estrategias, riesgos, pautas y recursos de acuerdo a sus edades. De la misma manera se comparte con los padres guías y recomendaciones para hacer que esta experiencia sea una enriquecedora, organizada, óptima y positiva. 

Educación virtual personalizada y apoyo emocional

Estamos abiertos al aprendizaje a través de una educación remota que significa un nuevo reto para los especialistas de nuestro Departamento Psicopedagógico y tutores de aula, quienes trabajan de manera conjunta con el objetivo de acoger las diferentes necesidades de los alumnos, profesores y padres de familia, con el fin de garantizar los aprendizajes de todos los alumnos, en esta nueva modalidad.  

Ellos están abiertos a nuestros alumnos a través de las dinámicas, un espacio flexible que nos permite acoger las necesidades de los alumnos, de manera inmediata, tanto del impacto de la educación virtual y los retos que les plantea, así como de sus emociones y sentimientos.

Asimismo, están abiertos a una atención personalizada, respondiendo a las situaciones de vida que cada uno vive de una manera distinta y con requerimientos de abordaje diferenciados.