Secunda­ria (High School)


High school comienza con grado 10

El último grado del MYP, donde los estudiantes comienzan con el proceso de selección para llevar el programa de Diploma. Es en este año, donde deciden si llevar la currícula nacional o si llevar el programa de Diploma. 

Altair Propuesta educativa

Propuesta Educativa

Ventajas de la currícula nacional


Una de las ventajas de la currícula nacional es la oferta de asignaturas, los estudiantes de 11mo pueden elegir entre:

  • Debate o Modelo Naciones Unidas
  • Economía o Gestión Empresarial. 
  • Optativas: Danza, Música o Artes Visuales

Los detalles de las asignaturas del programa de Diploma están explicados en la sección correspondiente: El Diploma.

Las asignaturas de Modelo Naciones Unidas y Debate se dictan en inglés. El objetivo de las mismas es trabajar la capacidad de los alumnos de hablar en público, y al mismo tiempo desarrollar habilidades de investigación y comunicación, logrando que nuestros estudiantes puedan ver las diversas perspectivas que surgen sobre un mismo tema, donde se puede estar en desacuerdo, pero siempre con respeto hacia las ideas y sobre todo hacia las personas.

Altair Expresión Artísticas

Expresión Artísticas

Danza, Música o Artes Visuales


Asimismo, nuestros estudiantes tienen la posibilidad de decidir entre Danza, Música o Artes Visuales. Desde pequeños, nuestros alumnos están expuestos a estas diversas formas de expresión artística, y van decidiendo en cual de estas áreas desean especializarse.  El Musical, la Noche de Arte, la Noche de Fiesta son momentos en los cuales nuestros alumnos exhiben y comparten todo lo trabajado en optativas con la comunidad educativa.

Deportes

ADECOPA y LAHC

Otro de los pilares en los que se trabaja en High School es el área de deportes. Como parte de ADECOPA y LAHC nuestros estudiantes nos representan en diversas actividades deportivas. El colegio cuenta con un programa para deportistas destacados y les da todo el apoyo necesario para que puedan participar en las diversas competencias a nivel nacional y/o internacional, dándoles facilidades para las fechas de entrega, asistencias a clases, salidas temprano y recuperación de exámenes.  Sabemos lo importante que es, especialmente para nuestros alumnos de grados 10mo y 11mo, el poder contar con un portafolio deportivo que les permita presentarse a una beca deportiva en diversas instituciones de educación superior a nivel nacional y/o internacional.

Programa de Orientación Vocacional

Programa de Orientación Vocacional

Feria de Orientación Vocacional


Relacionado con el punto anterior, el colegio ofrece un excelente programa de Orientación Vocacional que se comienza a trabajar desde grado 9. En 10mo, nuestros alumnos rinden un examen de OV, cuyos resultados son compartidos con estudiantes y padres de familia a principios del grado 11. En el tercer bimestre, se ofrece una Feria de Orientación Vocacional donde se cuenta con la participación de diversas universidades nacionales e internacionales. Finalmente, traemos a invitados que comparten sus experiencias en diversos campos laborales.

Altair-stars-colour