Modelo de Naciones Unidas y
Programa de Debate


Altair Modelo de Naciones Unidas

Modelo de Naciones Unidas

Organizado por AENU y la Universidad de Lima


En MUN (Modelo de Naciones Unidas organizado por AENU y la Universidad de Lima), los alumnos representan a diplomáticos de los diferentes países miembros, debiendo prepararse para presentar los puntos de vista de los países asignados, en los diversos comités. El MUN constituye un evento educativo que favorece el desarrollo académico de los estudiantes y de ciertas habilidades como oratoria, negociación, investigación, cumplimiento de fechas límite, trabajo en equipo y trabajo bajo presión. El colegio ofrece a sus alumnos el entrenamiento en el Modelo de Naciones Unidas tanto a nivel curricular en 8vo y 10mo grado, como en los clubes extracurriculares.

altair-programa-de-debate

Programa de Debate

Enriquece la formación integral de los alumnos


Las habilidades que los alumnos desarrollan a través de la técnica del debate son importantes para su futuro como universitarios y como profesionales. El debate les ofrece una experiencia única, mediante la cual aprenden a escuchar y a estar atentos a lo que dicen y piensan los demás, a ser más tolerantes y a respetar las ideas del otro, aun cuando no estén de acuerdo con ellas.


El debate enriquece de manera significativa la formación integral de los alumnos; les enseña a trabajar en equipo, a expresarse con propiedad frente a un auditorio y a fortalecer su autoestima. Asimismo, mejora la habilidad para investigar y comprender un problema y buscar la manera de resolverlo con argumentos sólidos así como la habilidad de pensar y reflexionar de manera crítica.

El Colegio Altair ofrece el curso de Debate, como parte de la currícula a los alumnos del Séptimo grado, 9no y 11mo grado y brinda también la oportunidad de llevar este programa a los alumnos de otros grados que deseen, a través del Club de Debates, en horario extracurricular. Los alumnos del Tercero a Sexto grado podrán participar del Modulo de Debate en el Programa de Talentos.

Altair-stars-colour