Programa de acreditación

El Colegio Altair cuenta con el Programa de Acreditación que contabiliza créditos obtenidos en base a la participación de los alumnos de secundaria en actividades sociales, deportivas y/o culturales. Estas pueden realizarse tanto interna como externamente siempre y cuando sea de manera voluntaria (no como parte de la currícula regular). El propósito es estimular la participación de nuestros alumnos en aquellas actividades que favorezcan el desarrollo de habilidades blandas, tales como la capacidad de adaptación a nuevos entornos y culturas, flexibilidad, capacidad de comunicación, argumentación, resolución de problemas, trabajo en equipo, entre otras.

Al inicio del año se realiza la Feria de Acreditación a la que asisten los alumnos de 7mo a 11mo grado. En ella se presentan una variedad de actividades organizadas por el colegio o por diversas instituciones con las que trabajamos como La Alegría en el Señor, AENU, TECHO, América Solidaria, Make a Wish Peru, entre otras y los alumnos tienen la oportunidad de inscribirse de manera voluntaria en alguna de ellas.

El propósito de este programa es lograr que nuestros alumnos desarrollen habilidades que les permita alcanzar un perfil integral. Al finalizar el año escolar, se contabilizan los créditos obtenidos, los que a su vez generan un factor que afecta positivamente el promedio final. Gracias a los créditos obtenidos se incrementa la posibilidad de escalar en el cuadro de méritos del grado.